Que Zaragoza es una ciudad con una gran tradición de tapas es indiscutible.

Pocas cosas hay que gusten más a los zaragozanos que aprovechar cualquier atisbo de buen tiempo para lanzarnos a la calle a recorrer las innumerables calles que acogen sitios increíbles para degustar tapas de todos los tipos y para todos los gustos.

Esta afición por las tapas en Zaragoza, no solo es patrimonio de sus habitantes, sino que muchos turistas, sobre todo nacionales, lo encuentran como uno de los mayores atractivos de nuestra ciudad.

¿Qué tapas podemos disfrutar en Zaragoza?

Si hay algo de lo que podemos sentirnos orgullosos en Zaragoza es de la gran oferta gastronómica de la que disponemos. Sean cuáles sean nuestros gustos culinarios, encontraremos el lugar ideal donde disfrutar de unas buenas raciones, platos o tapas.

Desde las más clásicas, hasta las más innovadoras y experimentales, pasando por aquellas que combinan lo mejor de nuestra gastronomía con la de otras regiones y países.

Como tapas típicas de Zaragoza podemos destacar:

Huevo con gamba: probablemente, si pensásemos en una tapa clásica, sería en esta. Un delicioso huevo (relleno o no) con una gamba y todo ello con un crujiente rebozado exterior.

Papas bravas: aquí, además de la variedad de las patatas elegidas, lo que más importa es la salsa de acompañamiento, para la que encontraremos infinidad de versiones, todas ellas deliciosas.

Croquetas: aunque se trata de un producto propio de la gastronomía nacional, en Zaragoza encontraremos locales donde han convertido la preparación de croquetas en todo un arte, experimentando con todo tipo de masas e ingredientes.

Pero, si, aunque seas un apasionado/a de las tapas en Zaragoza, quieres probar nuevas experiencias, no debes perderte otras opciones como las que encontrarás en La Ostrería.

Las ostras son un molusco muy popular en muchos países pero algo más desconocido en España, aunque su consumo no deja de crecer y es que, muchos de los que lo prueban ¡repiten!

En La Ostrería queremos ofrecer una alternativa original y deliciosa a la amplia oferta de bares de tapas que podemos encontrar en Zaragoza. Gracias a la mayor variedad de ostras que podrás encontrar en la ciudad, podrás disfrutar de un aperitivo diferente.

¿Eres un/a fan de ir de tapas por Zaragoza? Entonces, no dejes de visitar La Ostrería, tu bar de tapas en el centro de Zaragoza.