Beneficios de las ostras

El maravilloso mundo de las ostras no solo nos ha conquistado por su sabor exquisito y su amplia variedad de matices.

Por si esto fuera poco, a este delicioso molusco, que constituye uno de los entrantes más saludables, se le unen otra serie de beneficios añadidos para nuestra salud ¿cuáles son?

RICAS EN OMEGA 3

Como ya sucede en general con los productos del mar, las ostras son una fuente natural de Omega 3, un aceite graso saludable que contribuye a disminuir los niveles altos de colesterol y triglicéridos, contribuyendo así a nuestra salud cardiovascular.

APORTE DE MINERALES

Gran cantidad de minerales son fundamentales para mantener una buena salud. Minerales como el zinc, calcio, selenio, fósforo… contribuyen a que tengamos una buena densidad ósea, y, por tanto la fuerza y resistencia de nuestros huesos

El aporte de hierro es muy significativo. Este mineral nos ayuda a generar glóbulos rojos y combatir la anemia y la fatiga.

Su composición rica en zinc también contribuye a que reforcemos nuestro sistema inmunitario, gracias a este mineral fundamental para nuestro organismo que, entre otras cosas, se encarga de ptenciar nuestras defensas naturales.

FUENTE NATURAL DE PROTEíNAS

Las proteínas provenientes del marisco, y las ostras en particular, son un gran aporte para nuestro organismo. Su alto contenido en elastina mejora el aspecto general de nuestra piel, aportándole elasticidad y mayor firmeza.

Y todos estos beneficios además, se suman al hecho de que, por su composición, el aporte calórico de las ostras es pequeño por lo que las convierten en una excelente opción además para todas aquellas personas que quieren disfrutar de la comida pero moderando la ingesta de calorías.

Como verás, las ostras solo son uno de los mejores manjares que podemos degustar. Por si esto fuera poco, nos aportan beneficios, desde el punto de vista nutricional y de la salud.