OSTRA DE ESPAÑA

Ostra de Galicia

ostra-galicia

La ostra plana de Galicia es del tipo denominado OstreaEdulis. Se caracteriza por tener una valva cóncava y la otra plana.

En La Ostrería trabajamos normalmente la Ostra Flor, la más pequeña pero no por ello menos sabrosa. Y la ostra Especial, de un tamaño superior a la ostra Flor. La ostra Especial es el tamaño ideal de “ostra tapa”. No por ello dejamos de traer de vez en cuando otros tamaños de ostra gallega.

Ostra del Eo

Ostra-del-Eo

Ostra asturiana de la ría del Eo en Castropol. Es de la especie conocida como Crassostrea Gigas. Las ostras se alimentan de forma natural del fitoplancton de la ría del Eo. El estuario aporta a las ostras unas cualidades gastronómicas inmejorables.

Ostra De la Badía

Ostra-De-la-Badía

Esta ostra procede de Santa Pola, al lado de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca. Sus productores se caracterizan por tener un elevado componente de investigación, innovación y sostenibilidad ambiental.

El resultado es una ostra sabrosa, carnosa, iodada y con personalidad propia.

OSTRA DE FRANCIA

Ostra Guillardeau

guillardeu

Considerada una de los mejores productos gastronómicos del mundo. Estamos ante un auténtico manjar que aúna refinamiento y contundencia. Se muestra dulce y marina. Nos encontramos ante una ostra que albergando toda la fuerza del océano posee cualidades innatas diferenciales extremadamente delicadas.

Ostra Fine de Claire

La ostra de claire es para aquellos que prefieren una ostra menos carnosa. Estas ostras se terminan de tratar durante varias semanas en estanques de arcilla poco profundas donde adquieren una cáscara de una calidad superior a las ostras cultivadas en el mar abierto. Es durante este proceso que las Claires de la cuenca de Marennes-Oléron imparten las sutilezas de los sabores regionales. Esta ostra es particularmente apreciada por el público que prefiere una ostra rica en agua y equilibrada en sabor.

Ostra Utah Beach

utah-beach

Estas ostras de la región de Normandía se caracterizan por ser cultivadas en alta mar donde se benefician de una de las zonas de mareas más fuertes de Europa. Se alimentan del abundante plancton de este litoral. Son exuberantes en tamaño y en lo que a sensaciones en boca se refiere. Estas ostras son características por su carnosidad y gusto iodado. En cambio en boca son finas con un gusto largo, que permanece y apasiona desde el primer momento.

Ostra Belon

Oyster-Belon

De Bretaña, su denominación ostra Belon designa tres estuarios bretones en el Finistère Sur; un lugar de afinado excepcional y no un centro de producción. Estas ostras se benefician del braceo de las mareas y de aguas dulces procedentes de los ríos y fuentes bretonas.

Ostra Cadoret

Ostra-Cadoret

También de la región de Bretaña, más concretamente de Riec sur Belon. Estas ostras se afinan en un lugar ideal para este delicado proceso como es la desembocadura del río Belon en Bretaña. La ostra “Spécial” es una ostra madura que con cuatro años de vida es traspasada del fondo marino de aguas abiertas a las tranquilas y ricas “piscinas” de la desembocadura del río Belon. Allí pasarán entre tres y seis meses más afinándose, transformando su carne en algo sublime, crujiente, carnoso pero con una suavidad especial y exclusiva aportada en esta fase final por la rica mezcla de aguas dulce y salada que en función de las mareas se da en este estuario natural de la Bretaña francesa.

OSTRA DE IRLANDA

Ostra TiaMaraa

tia maraa

Ostras de aguas profundas de Irlanda. Carnosa, crujiente y finamente iodada. La producción de ostras en la costa irlandesa se remonta al siglo XIII, pero su consumo es más antiguo, al menos la Edad de Bronce. Es una ostra carnosa, cremosa, ligeramente iodada con un sabor de nuez suave, un poco dulce que nos recuerda a la famosa Guillardeau.

OSTRA DE HOLANDA

Ostra de Holanda

holandesa

Tienen su base principalmente en Yerseke. Las ostras de estas aguas son reconocidas mundialmente. Es ostra plana con un sabor y carnosidad que la diferencia de las demás ostras.